Personalice Su Control

La capacidad de extender su control sobre la M-5000 usando aplicaciones dedicadas o el acceso desde puntos terceros a través de GPI / O, control serial, o vía red son sin igual y le permiten personalizar su experiencia al trabajar con la M-5000.  El amplio rango de aplicaciones de control inalámbrico para la M-5000 cubren desde la comodidad y la simplicidad de acceder funciones “útiles” usando el app M-5000 iPad Remote App, y se expanden hasta la potencia de acceder a todos los parámetros de la consola utilizando el software de control remoto RCS en una tableta Surface de Microsoft, o un ordenador Mac/PC conectado a través de una señal Wi-Fi.

Programa de Control Remoto

El programa M-5000 RCS ofrece el control remoto entiempo real de la M-5000 y M-5000C desde una computadora Mac o PC conectada. Mas que tan solo un editor offline o conexión de monitoreo externo, el Programa de Control Remoto habilita la creación de una extensión inconsútil de la consola totalmente personalizable, es compatible con el control independiente por el mismo operador o por un segundo operador.

Extensión Inconsútil

El diseño y el flujo de trabajo de la interfase de usuario del programa M-5000 RCS son idénticos a los de la interfase de la consola M-5000. Para los operadores de la M-5000, no hay nuevos flujos de trabajo que tengan que aprender. Los cambios realizados en la consola se traducen totalmente al programa RCS y viceversa. Ya sea para preparación previa al evento, entrenamiento de usuario nuevo o la habilidad para ser compatible con un segundo operador o zona de trabajo, no necesitarás pensar en dos interfaces de usuario. Así sea con Mac o PC, operadores nuevos o experimentados, el programa RCS maximiza tu inversión a través de la navegación común y la extensión inconsútil de tu consola.

Interfase de Consola Serie M-5000

Programa RCS Serie M-5000 para Mac/PC

Control Remoto Local o Desde una Distancia

En adición a ser capaz de conectar la consola M-5000 a una computadora Mac o PC local usando un cable USB o LAN, puedes conectarte a la M-5000 usando la existente infraestructura Ethernet e incluso vía Wi-Fi. Esto abre toda una nueva oportunidad para un segundo punto de control para los operadores. Combinándolo este verdadero control remoto con el poder nativo de la M-5000, aplicaciones tales como la mezcla del audio desde una locación remota de retransmisión, puede ser lograda sin la necesidad de tener una segunda consola. Con el soporte para los protocolos REAC, Dante, MADI y SDI, el resultado de la señal en mezcla estéreo o envolvente 5.1 y cualquier otra configuración de canales deseados, pueden ser enviados a la locación externa vía un cable Cat5e o Coaxial para insertarlo con el video.

Conjuntos de Ventanas Personalizables y de Tamaño Reconfigurable

Para que los elementos importantes estén disponibles inmediatamente, los parámetros individuales pueden ser traídos a primer plano (popped-out) en su propia ventana, el tamaño de cada ventana puede ser reconfigurado para brindar el mejor uso del área visualizada en la pantalla de la computadora. Casi no hay límites en cuanto a la combinación de las ventanas individuales y vistas que el usuario puede elegir e incluso múltiples parámetros del mismo canal pueden tener sus propias ventanas. El programa M-5000 RCS es compatible con la creación de los conjuntos de ventanas “Windows Sets,” además,  las ventanas de parámetros y sus plantillas de ubicación pueden ser cambiadas instantáneamente al invocar el “Window Set,” esto es increíblemente útil para la visualización de parámetros importantes al cambiar de agrupaciones musicales, canciones o interpretes en la presentación.

Listo para la Pantalla Táctil y Amigable al Escritorio Extendido

Los usuarios del Sistema operativo Windows 10 quedarán maravillados gracias a la habilidad brindada para usar sus monitores o tabletas con pantallas táctiles para la navegación de la interfase del M-5000 RCS. Tienes el mismo flujo de trabajo intuitivo que encuentras en la pantalla táctil de 12” integrada en la consola M-5000. Ahora que para aquellos que necesiten ‘más,’ entonces tomemos ventaja de la característica de visualización del escritorio extendido y de los conjuntos de ventanas configurables “Windows Sets” del RCS, con eso tendrás, ¡más!

Touch Screen Monitor

Tablet PC

Extended Desktop

Configuración / Gestión de la Consola Offline

La habilidad de configurar o editar tu proyecto de consola “previo a” o “entre shows” es invaluable. El programa M-5000 RCS puede también ser usado como un editor offline. Los conjuntos de datos “Console Projects” pueden ser importados y almacenados en una memoria USB para la fácil transferencia desde y hacia la consola, haciendo que los “eventos-de-gira” sean tan livianos como la brisa cuando se llegue a utilizar una consola M-5000 rentada en la ciudad o locación siguiente

M-5000 Remote App

iPad with M-5000 Remote Control Software

Control Remoto usando un iPad

 

La aplicación dedicada M-5000 Remote proporciona máxima portabilidad a muchas de las características de la mezcladora M-5000. Cualquiera de los tres siguientes métodos se pueden utilizar para conectar el iPad: a) conexión por cable con el conector Dock, b) a través de un router conectado al puerto LAN, o c) conexión ad-hoc directa utilizando un adaptador LAN inalámbrico USB. Además, cuando se conecta con el conector Dock, es posible realizar grabación estéreo y reproducción estéreo con el iPad.

 

M-5000 Remote Control Software IconM-5000 Remote

Aplicación dedicada iPad app para el control remoto, descarga Gratuita desde la Apple Store.

 

GP/IO

Control externo usando GP I/O

 

El panel posterior está equipado con ocho puertos de entrada GP I/O (incluyendo puertos TRS ¼”) y 12 puertos de salida GP I/O parea control externo. Son posibles las configuraciones de trabe y temporales. Esto puede ser empleado para iniciar la reproducción del CD al comienzo del control deslizable, previniendo la operación incorrecta en interpretaciones en vivo o al aire. Además hacen posible un amplio rango de control, incluyendo el establecimiento del tiempo de retraso al pulsar (tapping), conmutación de bocinas de monitoreo previniendo ruidos de cambio, interrupción de monitor con atenuación durante talkback, y mas.

Roland M-5000 Footswitch and GP I/O Ports

RS-232 MIDI y Remote

Una variedad de control de interfaces integrada, incluyendo RS-232C, MIDI, y Remote

 

OHRCA ofrece soporte total para RS-232C, MIDI, y otros sistemas de control de comando. El conector Remote permite la operación a distancia sobre una conexión LAN desde una computadora Windows o Mac usando el programa RCS.

 

Soporte para entrada y salida Word clock

 

Roland M-5000 Word Clock Ports

 

La consola está equipada con un conector word clock, esencial para configuraciones de sistema usando múltiples aparatos digitales.

Roland M-5000 RS-232C,  MIDI and LAN Ports

Roland M-5000 Light PortConector para lámpara

 

La consola está equipada con un conector tipo XLR-4-31 para proveer alimentación eléctrica a una lámpara cuello de ganso de otros fabricantes (DC 12 V/500 mA).

Regresar al Inicio

© 2018 Roland Corporation