O.H.R.C.A., te presentamos la Mezcladora Personal M-48

Roland M-5000 Live Mixing Console

La línea de consolas disponibles mas excitante está ahora integrada con la mejor mezcladora personal en el mercado. Nunca mas los músicos estarán desconectados de la valiosa experiencia de la mezcla del operador de consola. Nunca mas los ingenieros tendrán que correr al escenario para ayudar a los músicos con sus mezclas. La aerodinámica interfase construida dentro de las consolas de la serie OHRCA crea una verdadera solución dinámica de monitoreo tanto para los músicos como para los ingenieros.

M-48 La Mejor Mezcladora Personal en el Mundo

La M-48 es considerada como la mejor solución de mezcla personal disponible y es usada por los mas grandes nombres en teatro, transmisiones y casas de alabanza. La M-48 provee a los músicos la libertad para organizar 40 fuentes comunes en 16 grupos estéreo de la manera que lo deseen para sus M-48. La M-48 está diseñada teniendo en mente la calidad del sonido, operando a 96kHz con 3 bandas de EQ por grupo, reverb integrado que el músico puede controlar y un micrófono de ambiencia para añadir un poco del sonido local en sus mezclas. La M-48 pone las necesidades del músico en máxima prioridad. ¿Qué mas podrías esperar de Roland?

40 Fuentes Comunes

Aprende Mas

M-48 Control de Manejo

El control en tiempo-real de las mezcladoras personales M-48 se lleva a cabo a través de la interfase integrada en las consolas. Ahí puedes controlar la mezcladora de 40 canales de cada M-48, asignar y agrupar esos 40 canales a 16 grupos estéreo en una forma exclusiva para cada músico, así como manejar a control remoto desde la M-5000 cada una de las mezclas de los músicos. Los parámetros de mezcla de la M-48 pueden ser mapeados a la M-5000, agilizando el flujo de trabajo. Estas funciones incluyen la mezcla de los canales de la M-48 usando los deslizables de la M-5000 y el ajuste de las configuraciones de mezcla de grupos y EQ con los codificadores rotatorios de la M-5000.

La ventana de gestión M-48 Manager puede ser accedida desde el menú principal. Todas las unidadesM-48 conectadas a la red, ya sean en REAC A o B aparecerán aquí. Los nombres definibles facilitan la identificación de las M-48 por separado y el acceso a sus ventanas de configuración SETUP. El Monitor del Ingeniero puede ser asignado aquí, y una vez realizado, cualquier otra unidad en la red que esté iluminada será reflejada en espejo por esa M-48.

Una vez que estén dentro de una ventana particular de configuración M-48 Setup, la pestaña OVERVIEW le permitirá al ingeniero mezclar los niveles de las 40 fuentes, así como el control remoto de las funciones de grupos. Todos los otros ajustes de la M-48 pueden ser monitoreados. Los ajustes pueden hacerse fácilmente usando los codificadores justo bajo la pantalla táctil, y los deslizables de la consola OHRCA cuando la característica ON FADER esté activada.

La pestaña ASSIGN, encontrada en cada ventana de configuración M-48 Setup, habilita el agrupamiento de las fuentes en la forma exclusive deseada por cada músico para su respectiva M-48. Las 40 fuentes comunes serán listadas en la izquierda, y los 16 sub-grupos que el músico controle estarán en la parte superior. Es posible darle nombre a los grupos en esa área también, permitiendo la rápida asignación y reconocimiento instantáneo por el ingeniero cuando se esté ajustando la mezcla del músico desde la consola OHRCA.

Monitor del Ingeniero

Una mezcladora personal M-48  puede ser conectada localmente a la consola vía el puerto electrificado SPLIT REAC en las consolas de la serie M-5000. Esa M-48 puede ser asignada como MONITOR de INGENIERO, habilitando que con tan solo usar un dedo esa unidad pueda ser un reflejo en espejo de cualquier M-48 de los músicos dentro de la red. Ahora el ingeniero puede escuchar exactamente lo que el músico está escuchando y optimizar su mezcla en tiempo real, todo eso son tener que salir de la sala donde esté la consola.

Invocación de Ajustes Prestablecidos en la

M-48 desde las Escenas de la M-5000

Las mezcladoras personales M-48 tienen la habilidad de almacenar hasta 16 memorias. Estas  pueden ser almacenadas ya sea localmente por el músico o desde la consola por el ingeniero de mezcla. Adicionalmente, estas memorias pueden ser vinculadas a las escenas de la consola. Cuando una escena es invocada, la misma memoria prestablecida será invocada en todas las M-48 para que la mezcla de todos sea exactamente la que estaba presente cuando se almacenó. Esto habilita la rápida invocación de configuraciones tanto para la cabina FOH como para los músicos o las configuraciones que varíen entre actos teatrales o cambios de bandas musicales.

Las 16 memorias disponibles para cada M-48 pueden ser almacenadas e invocadas de manera remota individualmente desde la Consola OHRCA, o para todas las M-48 al mismo tiempo. Adicionalmente, La funcionalidad de Almacenaje e Invocación local a cada M-48 puede ser desactivada por el ingeniero para cada unidad, asegurando el control total de la memoria por solo el operador de la consola. Las memorias pueden ser nombradas también para reconocerlas fácilmente.

Las memorias de la M-48 pueden ser correlacionadas a las escenas de la consola OHRCA. Con eso, cuando una escena es invocada, todas las M-48 en la red serán invocadas usando el número de memoria M-48 asignado a la escena. Eso permite que los músicos disfruten de mezclas personalizadas para cada canción, número musical, acto teatral, etc. Eso también es una función genial para ser aplicada cuando varias agrupaciones musicales estén usando el mismo equipamiento.

Dos Mundos M-48 Exclusivos

Con las nuevas consolas de la serie M-5000, las mezcladoras personales M-48 pueden ser conectadas a cualquiera de las redes REAC A network, o REAC B network. Esto habilita dos conjuntos diferentes con 40 fuentes cada uno que pueden ser alimentadas a las M-48. Ahora puedes afectar dos mundos de M-48 exclusivos, creando incluso mayores niveles sofisticados con posibilidades de personalización… ¡por si pensabas que el sistema no se podía volver mas poderoso!

Regresar al Inicio

© 2018 Roland Corporation