Roland OHRCA Logo

Una nueva era en consolas para la mezcla del audio en vivo

Serie Roland M-5000 – Consolas de Mezcla en Vivo

Desplazar Hacia Abajo

En este mundo rápidamente cambiante, la habilidad para adaptarse es una necesidad vital para brillar sobre los demás

Roland M-5000 Live Mixing Console
Roland M-5000 Logo
  • OHRCA (se pronuncia “or-ca”) brinda el poder de la adaptabilidad al mundo de la mezcla de audio en vivo. Se adapta a las necesidades tanto de la aplicación, como del operador, al entregar 128 audio paths libremente definibles, interface de usuario y flujo de trabajo flexibles, protocolos expandibles y opciones I/O multi formato – todo ello entregado en una prístina calidad de sonido 24bit / 96kHz.

  • Open

    “Open" se refiere a la habilidad de la consola para adaptarse a muchos formatos diferentes de entrada, salida, y protocolos. Esto no solo incluye la gran variedad disponible en la alineación de snakes digitales Roland, sino también protocolos tales como Dante, MADI, Waves, SoundGrid, puertos adicionales REAC, y otros formatos y soluciones a futuro.

  • High Resolution

    “High Resolution” se refiere principalmente a que todo corre a 96kHz – de principio a fin. Todos los periféricos Roland A/V han sido capaces de funcionar a 96kHz desde el inicio. Desde los preamplificadores empleando convertidores AD/DA a 24-bit de alta-calidad, hasta los cuidadosamente seleccionados componentes y procesadores, lo que garantiza el sonido prístino que es notablemente mejor.

  • Configurable Architecture

     “Configurable Architecture” es la habilidad de la consola para adaptarse a la aplicación – permitiéndoles esencialmente “construir” la mezcladora que necesiten. ¿Cuantos canales de entrada? ¿Cuantos buses auxiliares, grupos, matrices? Todos los elementos que usualmente están fijos en la mayoría de las mezcladoras, son flexibles con OHRCA. La manera de trabajo con los controles deslizables, botones, perillas y pantalla, son adaptables también a la forma en la que ya estén trabajando.

Roland REAC and other logos

Arquitectura Configurable

128 audio paths libremente definibles abren la puerta al nuevo reino de flexibilidad

La arquitectura de mezcla interna en la consola no ha sido fijada, puede ser libremente definida dentro del rango de hasta 128 entradas/salidas/canales/busses. Por lo que esencialmente pueden “construir” la estructura de la consola basándose en las necesidades inmediatas de la aplicación. Estableciéndola como la consola que puede alojar los altos niveles de flexibilidad para la respuesta precisa a las condiciones dinámicamente cambiantes de aplicaciones y salas.

Roland M-5000 Mixer Configuration setup screen
Roland M-5000 Configuration Diagram - Monitors Roland M-5000 Configuration Diagram - Theater Roland M-5000 Configuration Diagram - Broadcast Roland M-5000 Configuration Diagram - Matrix

Extensibilidad

Adaptable a numerosas redes de audio y requerimientos I/O

Entre las opciones de expansión se incluyen Dante, MADI, Waves SoundGrid, REAC y XI-SDI.  Estas abren la puerta a una multitud de configuraciones, aplicaciones y estándares emergentes. Tarjetas Opcionales ->

Roland M-5000 Dante Expansion Card
Roland M-5000 Rear
Roland M-5000 REAC Expansion Card
Roland M-5000 MADI Expansion Card
Roland M-5000 SoundGrid Expansion Card

Extensibilidad

Abundantes opciones de entradas y salidas

Hasta 300 entradas y 296 salidas (460 entradas y 456 salidas a 48kHz) son manejadas en bahías de parcheo separadas. Cualquier entrada puede ser parchada a cualquier salida o a multiples salidas, incluyendo el control* de la ganancia y del Phantom Power sin tener que parchar la señal a través de un canal de la mezcladora. OHRCA hace posible el control de una enorme cantidad de canales de entrada y salidas a lo largo de múltiples protocolos y formatos.

(* REAC solamente)

 

Roland M-5000 I/O Options Diagram

Alta Resolución

Calidad de sonido manteniendo toda la fidelidad de la fuente original

Comienza con la alta tasa de sampleo en 96kHz. La circuitería independiente ha sido diseñada a precisión con la cuidadosa selección tanto de los componentes como de la arquitectura de los circuitos, separación de los módulos análogos y digitales, circuito de suma lineal 72-bit, y mas.

Roland M-5000 Curcuit Board
Roland M-5000 Curcuit Board

Flujo de Trabajo Flexible

Interface de usuario con la habilidad de adaptarse a las preferencias del ingeniero

El concepto básico detrás de la interface es “libertad” - acomodando el flujo de trabajo individual de cada ingeniero a la máxima extensión posible.

Roland M-5000 Top View
Roland M-5000C Top View

M-5000: 24 + 4 Faders

M-5000C: 16 + 4 Faders

Flujo de Trabajo Flexible

Operación centrada en la pantalla de 12” sensible al tacto

Diseño de pantalla plana y gráficas vectoriales para la visualización clara y vívida de la información. Los 16 codificadores destacan anillos, cuyos colores cambian de acuerdo a sus funciones asignadas para emparejarse con los parámetros en la pantalla. El sistema “Touch and Turn” de tocar el parámetro deseado y girar la perilla seleccionada, logra la operación rápida e intuitiva.

Roland M-5000 Touch Screen Closeup

Flujo de Trabajo Flexible

28 controles deslizables en 4 bancos

Cada banco de ocho faders está equipado con una función que le permite aislarse do los demás y continuar a desplazar o cambiar de capas independientemente o en tándem. Diferentes elementos pueden ser asignados a cada banco, tales como canales de mezcla a una sección de faders y DCAs a otra sección de faders. "Salta" a posiciones de desplazamiento de uso frecuente de fader utilizando puntos de anclaje. Es posible asignar canales críticos a los cuatro faders fijos asignables.

Roland M-5000 Channel Strip Diagram

M-5000

M-5000C

Flujo de Trabajo Flexible

Controles asignables de usuario y brillantes pantallas informativas

El lado derecho de la superficie destaca una sección asignable al usuario, lo que permite la asignación de varios parámetros para el rápido acceso. Brillantes pantallas OEL (orgánico electro luminiscente) a todo-color ofrecen excelente visibilidad en cualquier condición de iluminación.

 

Roland M-5000 User Assign Area

Control Remoto

Control flexible y espacio de pantalla extensible

Opera la consola desde una computadora en una segunda o tercera pantalla. El GUI habilita múltiples ventanas, y destaca la compatibilidad para pantallas de alta-resolución. La aplicación dedicada soporta el control remoto desde el iPad y es compatible con pantallas Retina para la visualización de gráficos prístinos.

Aprende Mas

Roland M-5000 with Remote Control Software

Opciones de Puertos I/O a Elegir

Una extensa alineación de snakes digitales a elegir
– todas operando a 24-bit/96kHz.

Roland S-4000S Digital Snake Roland S-2416 Digital Snake

S-4000S Modular Digital Snake

S-2416

Digital Snake

Roland S-0808 Digital Snake Roland S-1608 Digital Snake

S-1608/S-0816

Digital Snake

S-0808

Digital Snake

Función Engineering Monitor

Una solución ideal para la posición del monitoreo

Aprende Mas

Para el ingeniero de monitoreo, la M-5000 ofrece la función Engineering Monitor que duplica los parámetros de la M-48 de cada músico, habilitando que el ingeniero pueda escuchar exactamente lo que el músico esta escuchando. Al conectar la M-48 a uno de los dos buses de monitor podrán alternar entre los músicos que usen las mezcladoras personales y en aquellos que usen los buses tradicionales.

Roland M-5000 with Roland M-48 Personal Mixer

Grabación y Reproducción Multi-Canal

48-canales de reproducción y grabación - no requiere re-conexiones

Al insertar el Roland R-1000 Grabador/Reproductor de 48-canales entre los puertos I/O y la consola, no solo obtienen el control total de la activación de canales, ruteo, comienzo, final, – obtienen la reproducción de audio para conciertos, pruebas de sonido, entrenamientos, y mas – todo sobre la idéntica cadena de señal de la fuente sonora en vivo y sin requerir de parcheo - completa con todo y la compensación de preamplificación si fuese requerida.

Roland R-1000 48-Channel Recorder/Playback

Una Interface de audio USB 16x16

 

La M-5000 destaca la función de interface de audio USB 16-in/16-out, habilitando la grabación de 16-canales y la reproducción de 16-canales usando una estación de trabajo digital DAW.

Roland M-5000 USB Ports
ASIO Logo

Mas Información

Vídeos

Galería

© 2017 Roland Corporation